Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Wall Street se desploma ante temores de recesión

Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 3,05% por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, y alarmantes señales de recesión en el mercado de los bonos, arrastrada por los datos de China y Alemania que alimentan el temor a una ralentización económica global.

El Dow Jones, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, cayó un 3%, uno de sus mayores retrocesos en el año, y el S&P 500, índice basado en el medio millar de mayores empresas cotizadas, se dejó un 2,9%, un desplome liderado por las compañías energéticas y, en menor medida, las financieras.

 El Nasdaq, que reúne a compañías de alta tecnología, cayó también por encima del 3%. Horas antes, los principales selectivos europeos habían cerrado con fuertes pérdidas tras conocerse que la economía alemana entró en terreno negativo en el segundo trimestre.

En un claro signo de la preocupación de los mercados, el interés de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó temporalmente por debajo del de la deuda a dos años, por primera vez desde 2007.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error