Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“En la elección que se viene está en juego si se persigue a los productores o se genera

El funcionario nacional inauguró junto al Gobernador la Expo Agro en el marco de la 84° Exposición Rural de Corrientes. En su discurso defendió la gestión de Mauricio Macri y pidió “trabajar para continuar en este camino” 

  El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Etchevehere, inauguró ayer junto al gobernador Gustavo Valdés la “Expo agro” que tiene lugar en Riachuelo, en el marco de la 84ª Exposición Rural de Corrientes. “Por eso la elección que se viene es muy importante. Está en juego si se persigue a los productores o se genera empleo”, aseguró el funcionario nacional. 

En su discurso inaugural, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habló sobre la reacción del mercado tras las elecciones primarias y de la actualidad económica. 

Destacó el crecimiento del campo en la gestión de Mauricio Macri y pidió debatir con “un referente del campo” del kirchnerismo. 

“Habría que analizar por qué los mercados se tomaron tan mal el resultado de la elección y seguramente es porque está muy fresco el daño que le hizo el kirchnerismo al campo durante 12 años”, dijo el funcionario nacional, que previamente estuvo en Curuzú Cuatiá. 

En las próximas elecciones, dijo el ministro, “están en juego dos modelos: si perseguimos a los productores o generamos empleo formal abiertos al mundo”.

“El gobierno anterior tuvo la facilidad de pelearse con los demás líderes del mundo”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Previamente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, sostuvo en diálogo con la prensa que “los mercados siguen abiertos gracias a todo el trabajo que viene haciendo Mauricio Macri” y repasó que desde que asumió el Presidente se abrieron 200.

“Todos los días estamos siguiendo con el ejercicio del poder”, recalcó el funcionario y pidió “ir analizando porqué el mercado se tomó tan mal el resultado de esta elección”, en referencia a las Paso del domingo último. 

“Seguramente -explicó- es porque está muy fresco el daño que le hizo el kirchnerismo al campo durante 12 años”. 

Entre las diversas autoridades presentes también estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter y autoridades del Grupo Clarín y del diario La Nación.

Con el objetivo de potenciar las producciones del norte argentino, Exponenciar SA suma así por primera vez su reconocido producto “Expo agro” a la tradicional Exposición Rural de Corrientes que va por su edición N° 84. En el predio de esta entidad, esta muestra agroindustrial dispone de cinco sectores: ganadero, comercial, de capacitación, gastronómico y de recreación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error