Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Santa Lucía planifican urbanizar un asentamiento y otorgar más de 100 lotes

Años atrás, el STJ ordenó que 13 hectáreas fueran devueltas al Municipio. Parte de ese territorio ya está habitado por unas 220 familias y el resto, será loteado. El Ejecutivo y el Concejo acordaron trabajar en conjunto sobre ambos casos. 

 Para trabajar en conjunto con el objetivo de reducir el déficit habitacional y mejorar las condiciones en un asentamiento, el intendente de Santa Lucía José Sananez solicitó una reunión con el Concejo Deliberante. Durante el encuentro, expuso el estado actual del proyecto de urbanización y les pidió colaboración para la planificación y posterior aprobación de normas referidas al tema.

Una hora antes de la sesión ordinaria que se desarrolló en la noche del viernes, se concretó el cónclave del que participaron el Jefe comunal, el secretario de Seguridad Ciudadana Fernando López, el director de Producción Raúl Vallejos y los nueve integrantes del legislativo municipal.

En primer término, Sananez expuso detalles sobre la situación actual de las 13 hectáreas que logró recuperar tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “En una parte de esas tierras, unas seis hectáreas aproximadamente ya están viviendo unas 220 familias. Es un asentamiento donde en principio había 48, pero después se fue ampliando. 

El resto de ese predio está desocupado y el objetivo del Ejecutivo es lotearlo para que allí se puedan instaurar unos 130 hogares”, contó el edil Héctor Duarte en diálogo con El Litoral.  Esos y otros detalles fueron expuestos por el intendente santaluceño, quien posteriormente explicó a los concejales sobre la necesidad de trabajar en un par de proyectos que involucra a las citadas tierras y que podría beneficiar a más de 350 familias.

“El (Sananez) enviará dos propuestas para que nosotros trabajemos con los técnicos. Y tras consensuar medidas, las aprobemos”, expresó Duarte. Tras lo cual detalló que el primer proyecto contempla la urbanización del asentamiento porque ahora el lugar no posee calles delimitadas. “Es necesario ordenar el lugar e inclusive, de ser posible, incorporar un espacio verde comunitario”, señaló.

Mientras que el segundo proyecto que planteará el Ejecutivo  Municipal será “establecer un sistema para que de forma equitativa se distribuyan entre 130 y 140 lotes que aún están libres”, manifestó Duarte. En este punto hizo hincapié en que “hay que tener en cuenta que hay más de 500 familias que se anotaron en el Municipio porque necesitan un lugar donde poder construir su hogar”.

Precisamente, conscientes de esa realidad es que los concejales manifestaron que trabajarán todos juntos con el Ejecutivo para tratar de resolver una problemática que afecta a un número considerable de santaluceños.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error