Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna compactará unas 1.200 motos secuestradas

 Después de más de un año del último operativo, la Comuna avanzará con la compactación de unas 1.200 motos que fueron secuestradas por la Dirección de Tránsito y que se encuentran depositadas en el Matadero Municipal del barrio Esperanza, predio en el cual se llevaron adelante obras perimetrales.

En este contexto, El Litoral consultó al subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, sobre los rodados que se hallan en el predio del barrio Esperanza y dijo que “en el lugar contamos con unas 1.200 motos que ya están en condiciones de ser compactadas, unas 800 más de las cuales 90 han sido trasladadas al predio el último martes, pero que no están en condiciones todavía para sufrir el mismo proceso que las primeras y unos 120 autos”.

En lo que respecta al proceso de compactación, Acinas indicó que “ya hemos solicitado a Nación un turno para que la compactadora llegue a Corrientes, por lo que estimamos que antes de fin de año se concretará el proceso”.

Cabe señalar que este procedimiento, realizado a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de vehículos (Pronacom) e impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, implica un relevamiento previo como también la descontaminación de los vehículos a compactar. En tanto, el material obtenido tras el proceso es vendido, cuyos fondos son destinados a fines benéficos.

Predio 

Vale recordar que hace un año, el intendente Eduardo Tassano visitó el predio del Matadero Municipal, que ahora sirve como depósito de los vehículos secuestrados, y en relación a los trabajos que se realizaron y demandaron una inversión superior a los $2 millones. de acuerdo con el Boletín Oficial Municipal. En este sentido, Acinas dijo que “en el lugar se realizaron obras perimetrales y se colocaron cámaras”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error