Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron 21 cuadras de pavimento y la refacción de una plaza construida en 1950

Valdés presidió ayer el acto de inauguración de la culminación de mejoras que contempló 35 cuadras. En el espacio público identificado con el nombre de San Martín, también se habilitó el mural “tríptico de vida”. 

 El gobernador Gustavo Valdés arribó ayer a Colonia Liebig. Allí, junto con el intendente Lizardo González, habilitaron oficialmente un par de obras. Además, lideró la entrega de herramientas a emprendedores tanto de la localidad anfitriona como de San Carlos.

Precisamente, las actividades oficiales comenzaron minutos después de las 16 con el aporte a 12 personas. Peluquería, gastronomía, carpintería y diseño de indumentaria son algunos de los rubros de los microemprendimientos. 

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, y los intendentes Lizardo González y Graciela Larraburu (San Carlos), acompañaron a Valdés durante la entrega de las distintas herramientas y maquinarias.

Luego, funcionarios y pobladores se trasladaron hasta la plaza San Martín en la que se concretó una remodelación integral. Este espacio público instaurado en 1950 ahora fue restaurado y modernizado con una inversión de $50 millones.

Tras el corte de cintas, se descubrió un busto del general y la banda militar del Regimiento de Infantería Monte 30 -con asiento en Apóstoles- ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, también fue interpretada la versión en guaraní.

La ceremonia continuó con una ofrenda floral por parte de directivos de instituciones educativas y una invocación religiosa.

Después, Valdés y González descubrieron la placa central donde consta la remodelación integral de la plaza, el monumento al General San Martín y el mural denominado “tríptico de vida”.

Posteriormente, alumnos del nivel primario realizaron una representación en honor al Libertador e interpretaron la canción que rinde tributo al acto heroico del Sargento Cabral.

Al hacer uso de la palabra, Valdés expresó: “Sigamos una idea de patria, sorteando obstáculos”. Y en otro párrafo de su discurso enumeró las inversiones que la Provincia realizó en la localidad, tales como la terminal de ómnibus, una comisaría, escuelas y asfalto urbano. Sobre esto último destacó que ayer se habilitó oficialmente la pavimentación de 21 cuadras. Obras que completaron así un proyecto que incluía a 35.

 “Estamos haciendo también casas, pero lo realizamos con esfuerzo y es necesario acompañar a los pueblos de los intendentes que se esfuerzan”, agregó Valdés. Tras lo cual evocó la figura de San Martín. “Hoy nos diría con claridad que sigamos una idea de Patria, sorteando obstáculos, pero con la convicción de que nosotros podemos transformar nuestra patria chica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error