Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacioneros destacan como positivo el congelamiento de precios de los combustibles

Desde la confederación de propietarios de estaciones de servicio señalaron que la medida del Gobierno nacional traerá más tranquilidad a los consumidores. Sin embargo, pidieron que la decisión se aplique en toda la cadena de producción. 

Ante la crítica situación económica por la que atraviesa el país, el Gobierno de la Nación decidió aplicar un “congelamiento” en los precios de los combustibles durante 90 días a través de un decreto y la decisión fue destacada por el sector de los propietarios de las estaciones de servicio. Mediante un comunicado la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) apoyaron la medida, aunque señalaron que la misma debe ser acompañada por el cumplimiento del abastecimiento acorde.  Además, indicaron que el freno a los incrementos debe incluir a toda la cadena de producción hidrocarburífera para ser efectiva.

El congelamiento de precios estará vigente hasta mediados de noviembre y, en la ciudad de Corrientes, los valores de los hidrocarburos más caros del mercado se ubican a pocos centavos de los $55 por litro.

A través de un comunicado la Cecha, entidad nacional que actualmente es presidida por el empresario correntino Carlos Gold, valoró como positiva la medida nacional del congelamiento de precios de los combustibles durante los próximos tres meses. Asimismo, desde la confederación nacional remarcaron la necesidad de que la decisión del Gobierno nacional sea acompañada del adecuado aprovisionamiento a las estaciones de servicio por parte de las empresas petroleras que controlan el mercado hidrocarburífero nacional.

Además, la Cecha remarcó que lo esencial de la decisión debe ser “la protección de los consumidores relacionados con el precio, calidad y disponibilidad de los derivados de hidrocarburos”, tal como lo expresa la Ley Nº 26.741/12 citada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 566/2019 del congelamiento de precios. A su vez, la confederación destacó que cuentan con el mismo objetivo institucional y que señalarán cualquier anomalía en la disponibilidad de los combustibles que se registre.

Por otra parte, los estacioneros manifestaron que para que el congelamiento sea efectivo debe aplicarse a toda la cadena de producción de combustibles desde la extracción petrolífera hasta la comercialización a través de cada uno de los proveedores.

En la ciudad de Corrientes, el congelamiento de precios se dio en un momento en el que los costos en las estaciones de servicio se encuentran con una brecha corta entre las petroleras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error