Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: de 92 inscriptos seleccionarán 25 nuevos guardavidas

Desde mañana, los aspirantes a los puestos concurrirán a las entrevistas  y deberán rendir una prueba física, siendo esa la última instancia de selección. Luego, en septiembre, realizarán los cursos de capacitación. Además, en la Arazaty I y II se construye una rampa y corredores de cemento. Avanzarán con el arreglo de sanitarios. 

Tras la convocatoria que realizó la Comuna para sumar más guardavidas con vistas a la temporada de verano, desde la Dirección de Recursos Humanos informaron que en total se inscribieron 92 personas. de ese total, 25 fueron seleccionadas y ahora comenzará una última fase de preparación. Desde ahora se realizarán entrevistas y pruebas físicas, para luego dar paso, el mes que viene, a los cursos de capacitación específicos. 

Además, en la playa Arazaty I y II avanzan con la construcción de rampas, senderos de cemento y arreglos de los sanitarios. 

Las tareas municipales se realizan con vistas al inicio de la nueva temporada de playa, que comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta abril de 2020, de acuerdo a lo informado a El Litoral por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco. 

En la selección de guardavidas, y ante el vencimiento del plazo de la convocatoria inicial que se cumplió el viernes, se consultó al director de Recursos Humanos de la Comuna, Ezequiel Azzi, quien indicó que “si bien los puestos vacantes son en total 25, a través del link que dispuso la Comuna se inscribieron unas 92 personas”. 

De esta manera, “los seleccionados se sumarán a los 23 que actualmente prestan servicio en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta”, indicó. 

“Los inscriptos tiene en su mayoría 24 y 25 años, ya que hemos invitado en especial a aquellos estudiantes del Profesorado de Educación Física a sumarse, dada la formación que ellos obtienen a lo largo de la carrera. Sin embargo, la edad, como así también el género, y aunque los inscriptos en su mayoría son hombres, no son determinantes para pasar a formar parte del equipo de guardavidas”, aclaró el funcionario.  

“Desde el martes comenzaremos con las entrevistas a los 92 inscriptos, quienes deben asistir con la documentación que respalde los datos que volcaron en el formulario de inscripción. La selección de los perfiles será la última semana de agosto. Y desde el 1 de septiembre se realizarán las pruebas físicas. Luego, aquellos que cumplan con el perfil, avanzarán a la etapa de capacitación, en la que se hará hincapié en la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, atención al ciudadano, oratoria y técnicas de rescate en río”, detalló. 

Infraestructura 

Mientras avanzan con la selección de nuevos aspirantes al puesto de guardavidas que dispuso la Comuna, El Litoral recorrió la playa Arazaty y pudo observar que se están llevando a cabo obras de infraestructura ante la proximidad del inicio de la temporada, más temprano que otros años.  

En el lugar se construye una rampa para las personas con capacidades diferentes, y también señalaron que se avanzará en la construcción de senderos de cemento que permiten a los bañistas llegar hasta la costa del río sin tener que pisar la arena. Además, se prevé intervenir en los sanitarios, infraestructura de alta demanda no sólo durante la temporada veraniega, sino también a lo largo de todo el año, dado la afluencia de vecinos y turistas que concurren a esa zona de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error