Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La Justicia le puso otro candado al pabellón de Barbieri

Jueces de los tribunales de Comodoro Py rechazaron una serie de maniobras para recuperar la libertad del abogado condenado por la desaparición del estudiante correntino.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó dos recursos presentados por el abogado  Angel Pedro Barbieri para salir de la cárcel, donde cumple condena por el secuestro de Christian Schaerer.

En resoluciones firmadas el viernes último pero dadas a conocer hoy por fuentes del Poder Judicial, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, no hicieron lugar a recursos extraordinarios presentados por Barbieri para recuperar la libertad.

En diciembre del año pasado Barbieri fue beneficiado con libertad condicional tras cumplir dos tercios de la condena a 25 años de prisión que le impuso el Tribunal Federal de Corrientes, por el secuestro extorsivo del estudiante ocurrido en septiembre de 2003.

A partir de una serie de acciones instrumentadas por el fiscal Flavio Ferrini, en mayo de este año los tribunales de Comodoro Py revirtieron el beneficio y ordenaron que el abogado vuelva a la prisión federal de Resistencia, donde permanece alojado.

Tras insistir con recursos diversos para salir nuevamente, se conoció hoy que permanecerá alojado en la U7 de la provincia vecina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error