Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crearán laboratorio para estudiar a la vinchuca

Aprobaron la construcción de un espacio para la investigación entomológica. 

En el marco de una reunión con referentes del Programa Provincial de Chagas y de otras áreas que trabajan de manera articulada para combatir la enfermedad, el Ministerio de Salud de la Provincia aprobó la creación de un laboratorio entomológico que hará estudio exclusivo de la vinchuca. El mismo permitirá realizar un mapa de riesgo y distribución del insecto.

Al respecto, la jefa provincial de Chagas, Lilian Percíncula, explicó: “Nos reunimos para planificar acciones en lo que es la interrupción de la transmisión vertical de la enfermedad. Además se habló de diferentes tipos de estrategias para trabajar en lo que es la vigilancia entomológica. Hubo definiciones concretas ya que estamos proyectando poner en funcionamiento un laboratorio entomológico para el programa provincial de Chagas”.

Este laboratorio será exclusivo para el estudio de la vinchuca y servirá para lo que es el “fortalecimiento de las actividades respecto a la vigilancia entomológica para poder sostener en el tiempo la certificación de libre de transmisión vectorial”.

Respecto a otras actividades, sostuvo que van a continuar trabajando en lo que es interrupción de la transmisión vertical y que se logró descentralizar lo que es el diagnóstico directo en toda la provincia. 

Por su parte, Marcos Almada, coordinador de Vectores del Departamento Provincial de Chagas, indicó: “Este laboratorio nos permitirá llevar a cabo un gran trabajo para crear un mapa de riesgo entomológico y distribución de todo lo que es la vinchuca en la provincia”.

“Es una noticia muy favorable. Ahora comienza una nueva etapa de evaluación del lugar donde se va a instalar el laboratorio y de instrumental y en lo que es el tema de recursos humanos, ya contamos con el personal capacitado para llevar a cabo este trabajo”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error