Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rusia acusa a Estados Unidos de aumentar la “tensión militar”

Rusia lamentó ayer el ensayo de un misil de alcance medio que llevó a cabo el pasado domingo Estados Unidos, denunciando que contribuye a aumentar la “tensión militar” y que demuestra que Washington busca desde hace tiempo romper el Tratado de Desarme Nuclear (INF) firmado en 1987.

“Todo esto es lamentable. Estados Unidos ha optado por aumentar la tensión militar”, alertó el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov, a la agencia rusa Sputnik.

Riabkov expresó su alarma por el propósito de Washington de aumentar su capacidad de desestabilización en la esfera que hasta hace dos semanas regulaba dicho tratado.

“Realizar un ensayo en un período tan corto es casi imposible, solo si no se preparó con anticipación”, sostuvo el viceministro, para quien la prueba demuestra que Washington buscaba romper el Tratado INF “desde hace tiempo”.

“Esto ha confirmado que Washington realizaba desde hace tiempo una campaña propagandística y política, y efectuaba los preparativos militares antes de su salida del Tratado INF”, subrayó Riabkov.

Washington rompió definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF, que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error