Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: mediante fondos del Presupuesto Participativo, una escuela recibió 300 libros

El colegio del barrio Norte obtuvo casi $75 mil correspondientes a la segunda entrega de recursos del programa. El Intendente instó a los alumnos a participar en iniciativas ecológicas y artísticas en los paseos de este sector de la ciudad. 

El Colegio Secundario “Barrio Norte” de Bella Vista recibió 300 libros como parte del programa Presupuesto Participativo del Municipio, cuya entrega estuvo encabezada por el intendente Walter Chavez.

Este otorgamiento implicó una inversión de $74.998,00 y es la segunda etapa correspondiente al proyecto “Tu escuela, tu lugar”, presentado por esta institución en 2018, por un total de $150 mil para la creación de la biblioteca del establecimiento.

En la oportunidad, el rector Sergio Paré mencionó la importancia de contar con un espacio donde los alumnos puedan acceder a contenidos tanto escritos como virtuales. La entidad recibió en la oportunidad unos 300 libros sobre distintas temáticas que fueron recomendadas por el gabinete de Lengua y Literatura.

Mientras que Chavez, acompañado por parte de su gabinete y algunos concejales, aprovechó para señalar que “no es casualidad que los proyectos se hagan realidad en diferentes instituciones de la ciudad, porque esta es la respuesta a la participación de ustedes que vieron la oportunidad y la aprovecharon como escuela”.

Por otro lado, confirmó que el 9 de septiembre el equipo municipal visitará nuevamente la institución ubicada en la esquina de Salta y Belgrano “porque tenemos un proyecto en conjunto con el futbolista bellavistense José Sand para aportarle a esta escuela bibliografía futbolística y pensar juntos la creación de una sección de libros exclusivos sobre este deporte”.

Antes de la despedida, Chavez instó a los jóvenes a tomar la iniciativa de apadrinar la plazoleta General San Martín y en el mismo sentido alentó a proyectar algunas intervenciones artísticas en el perímetro del estadio General San Martín, donde ya se había plasmado un mural alusivo a las adicciones. 

Finalmente, anunció que la edición 2019 del Presupuesto Participativo se realizará el domingo 13 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error