Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El chavismo y EE. UU. negocian la salida de Nicolás Maduro

La administración chavista de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos negocian al más alto nivel condiciones y garantías para que el presidente Nicolás Maduro y algunos de sus colaboradores dejen el gobierno y

probablemente también el país caribeño.

Las conversaciones -aunque no el objeto de ellas- fueron confirmadas por Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, aseguró ayer que estaba al tanto.

Las negociaciones entre el chavismo y Washington se aceleraron y tomaron estado público al estancarse el diálogo que representantes de Maduro y Guaidó llevaban adelante bajo el auspicio del gobierno de Noruega.

En ellas se discuten las condiciones y las garantías para que Maduro y un grupo de altos funcionarios y allegados se retiren del gobierno y vivan fuera de Venezuela, sostuvieron dos fuentes diplomáticas.

“Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios de Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa; varios contactos para buscar regular este conflicto”, dijo Maduro. 

Guaidó dijo ayer en conferencia de prensa que tenía “conocimiento” de esas conversaciones entre el chavismo y Washington y que ellas “sólo tienen una finalidad: el cese de la usurpación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error