Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con maratón, charlas y jornadas suman para convertir a Capital en ciudad sustentable

La Comuna organiza una jornada deportiva para el 9 de noviembre en el marco de las campañas de concientización sobre la importancia del cuidado y protección del medioambiente. 

En el marco de las acciones que la Comuna viene llevando adelante para lograr una ciudad sustentable, y tras la multiplicación de los puntos verdes en las diferentes barriadas, las charlas sobre el medioambiente, ahora avanzan con una “Maratón de la limpieza” que realizarán el 9 de noviembre junto con la fundación “Rugby sin fronteras”, en la cual participarán profesionales de la actividad como así también  público en general.

En relación a esta nueva propuesta comunal y destacando el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que se llevó a cabo ayer en la ciudad, El Litoral consultó al secretario de Ambiente del Municipio, Javier Rodríguez, quien en primer lugar destacó la reunión encabezada por el intendente Eduardo Tassano con Hernán Rojas, de la fundación “Rugby sin fronteras” para avanzar en la organización del evento que nació en Italia, se extendió en toda Europa y que hoy llegó a Corrientes, para fortificar las acciones que se llevan adelante desde la Comuna.

En cuanto a los detalles de la organización de la maratón, Rodríguez comentó a El Litoral: “La realizaremos el 9 de noviembre y contaremos con la participación de maratonistas, como así también habilitaremos algunas vías de contactos para que los vecinos, colegios y todos aquellos que lo deseen, puedan inscribirse. La gente va a poder caminar, trotar correr, lo que permitirá que todos puedan formar parte de esta experiencia”.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con esta fundación que mediante el deporte apuesta a sacar a los chicos de la calle. Ellos apuestan mucho a los jóvenes, trabajan con los chicos que integran ahora el equipo de Rugby Qompi”

“En el evento contaremos con toda la información necesaria para que los vecinos tomen conocimiento de las acciones que venimos realizando y se sumen a la recolección diferenciada y contribuyan al reciclado en los numerosos puntos verdes que tenemos en las diferentes delegaciones municipales, en algunas instituciones públicas y privadas”, detalló. 

El funcionario comunal además resaltó que “también pueden acercar los materiales reciclables al primer punto que inauguramos y que se encuentra en la plaza Libertad, donde desde algunas semanas estamos realizando charlas sobre todo el proceso de reutilización de los materiales y está destinado a los alumnos de diferentes niveles de las instituciones educativas que se suman a todo el proceso comprendiendo la importancia de la actividad y muchas veces transformándose en propagadores de esta forma de recolección”.

Y en este contexto, desde la Comuna recuerdan que hoy se llevará adelante el operativo de descacharrado en el barrio Villa García desde las 14.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error