Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná continúa en baja y ayer alcanzó los 2,28 metros

El cauce del río Paraná ayer marcó los 2,28 metros descendiendo casi 80 centímetros del registro del martes. La tendencia continúa en baja, revistiendo un peligro para los recursos ícticos y el abastecimiento de combustible, ya que se podría complicar el  ingreso de barcazas con hidrocarburos a Puerto Vilelas, punto de aprovisionamiento de las estaciones de servicio de gran parte del NEA.

El 17 de septiembre del año pasado, el río Paraná  registró una altura en su cauce de 2,28 metros, medida que ayer se replicó y comenzó a generar preocupación.

Hace un año aproximadamente, cuando el cauce alcanzó una profundidad de 2,24 se registraron inconvenientes en el aprovisionamiento del combustible, ya que la marca impedía el ingreso de barcazas con hidrocarburos a Puerto Vilelas, que es el punto de aprovisionamiento de las estaciones de servicio de gran parte del NEA, y por lo cual se vieron obligados a reforzar el traslado vía terrestre.

En esta oportunidad, y si bien algunas bocas de expendio de la Capital de gran demanda registran faltantes durante algunos pasajes del día, en otras provincias como Chaco y Formosa e inclusive en localidades del interior correntino, la situación es más grave.

Además, esta situación si continúa la tendencia en baja que se indica desde Prefectura Puerto Corrientes, se podría avanzar con algunas medidas para preservar los recursos ícticos, pero en este sentido vale recordar que se intervendrá como sucedió el año pasado en el caso de que el cauce alcance tan sólo los 2 metros, registro que parecería estar muy lejos todavía, aunque en menos de 24 horas, el cauce marcó un descenso de 80 centímetros, por lo que si la tendencia se acentúa, esa marca podría llegar a registrarse en los próximos días.

La marca más baja registrada durante el último año se presentó el 20 septiembre con 2,15 metros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error