Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El romance entre Dalí y Lorca llega al cine de Bellas Artes

El filme del director británico Paul Morrison cuenta la historia del presunto romance que tuvieron el pintor Salvador Dalí (1904-1989) y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca (1898-1936) a principios de la década de 1920. 

 Con la proyección de “Little ashes” continúa esta noche a las 20 el ciclo de Cine en el Museo Provincial de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita, siempre sujeta a la disponibilidad de la sala.

El filme que acaba de rodar el director británico Paul Morrison en Barcelona, cuenta la historia del presunto romance que tuvieron el pintor Salvador Dalí (1904-1989) y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca (1898-1936) a principios de la década de 1920.

En 1922, el joven Salvador Dalí llega a Madrid para realizar sus estudios universitarios, se aloja en la Residencia de Estudiantes, donde encuentra un ambiente de modernidad en el que estudian las élites culturales españolas. Salvador, que está empeñado en convertirse en pintor, pronto llama la atención del círculo de artistas de la residencia, al que se unirá forjando una gran amistad con el poeta Federico García Lorca y el futuro cineasta Luis Buñuel.

Su relación se complica cuando Federico, ignorando los avances amorosos de su amiga la escritora Magdalena, empieza a sentirse atraído por Salvador, y el propio Salvador resulta fascinado por el magnetismo de Lorca. Luis, que se va sintiendo desplazado a medida que la relación entre ambos se va haciendo más estrecha, decide trasladarse a París, el epicentro del arte del momento, para cumplir con sus propias ambiciones artísticas. Allí van a visitarlo sus dos amigos antes de que ambos vayan a pasar el verano juntos en la residencia familiar de Dalí, en Cadaqués.

En Cadaqués, Federico se siente integrado en la familia de Dalí y cada vez más enamorado de Salvador, su relación se va haciendo cada vez más íntima, hasta que una noche su amistad se convierte en algo más. Cuando Luis les hace una visita, sospecha éste un cambio en la relación y lo desaprueba. Pero la relación está condenada. Dalí se siente agobiado por Lorca e incapaz de manejar los sentimientos que le profesa éste y también se traslada a París. Allí, sumergido en la alta sociedad y su decadencia, conoce a Gala, una mujer casada con inclinación por los famosos. Cuando Lorca va a visitarlo, encuentra que su amigo ha cambiado en todos los sentidos, su amor hacia él, su forma de vida, sus ideas políticas y su orientación sexual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error