Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Precio de los combustibles: la Provincia inspecciona estaciones de servicio

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, inició controles en las estaciones de servicio de la Capital y del interior para verificar el cumplimiento del congelamiento de precios en los combustibles.

Por orden del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y del subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, la Dirección de Defensa del Consumidor lleva adelante inspecciones en las empresas que comercializan naftas y gasoil para verificar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 566 del Poder Ejecutivo Nacional.

El DNU dispone un precio tope para la comercialización de todas las naftas y gasoil en las empresas distribuidoras y comercializadoras en todos los canales de venta de combustible, que no podrán ser superiores al precio de venta del 9 de agosto de 2019.

Estos valores se deben mantener sin variación por un plazo de 90 días contados desde la fecha de vigencia de dicho decreto. La medida fue tomada en función de las incidencias económicas producidas por la fuerte devaluación de la moneda y su impacto en el precio dolarizado del petróleo, y en beneficio de los consumidores y de toda cadena de producción que tiene como insumo relevante la demanda de combustibles derivados del petróleo.

Por ese motivo, para verificar el efectivo cumplimiento de esta medida de excepción y el beneficio que ella implica para los consumidores en un contexto de alta inflación, el subsecretario Ahmar dispuso que inspectores de ese organismo inicien tareas de relevamiento de los precios vigentes de tales combustibles al cierre de la fecha indicada en todas las estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes, y a posteriori se verificará mediante inspecciones que durante todo el periodo de 90 días se cumpla con los precios topes mencionados.

En caso de detectarse aumentos se labrarán las respectivas actas de infracción y se establecerán multas a los establecimientos que incumplan con esta medida gubernamental. Los consumidores que reconozcan aumentos del precio combustibles podrán denunciar en la sede del organismo, ubicado en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o al teléfono 3794 476025/6.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error