Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nueva amenaza de paro de colectivos

No hubo acuerdo en la reunión conciliatoria de este viernes entre empresas y colectiveros, por lo cual extendieron un ultimátum hasta la semana que viene, cuando podrían tomar medidas de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos, advirtió este viernes que de no lograr una oferta de incremento salarial satisfactoria, el miércoles próximo habrá asambleas que frenarán los servicios. El plazo se extiende hasta el martes, cuando deban reunirse con los representantes de las empresas en la Subsecretaría de Trabajo, según informó hoy el secretario general del gremio, Omar Correa.

El martes próximo la UTA sostendrá una reunión a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo, con las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano, interurbano y Chaco-Corrientes, para acordar un modo de pago de incrementos salariales definidos por convenio colectivo de trabajo.

"Lamentablemente lo que estamos reclamando por convenio está muy retirado de lo que ofrecieron los empresarios", dijo en la FM Radio Dos el titular del sindicato, quien recordó que se debe instrumentar un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16 mil en tres cuotas.

"Si el martes el empresariado no trae una propuesta más razonable que se acerque al convenio, el miercoles habrá asambleas en las cabeceras de los recorridos de la capital, así como en siete departamentos de la provincia y en los servicios interprovinciales", subrayó Correa.

El dirigente señaló que el traspié de la reunión de este viernes surgió porque las patronales  "ofrecen 3.000 pesos más y está lejos de lo que nos corresponde".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error