Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Llega el FMI y se reunirá con Alberto Fernández

Aterriza este sábado una delegación del Fondo Monetario Internacional que evalúa el cumplimiento de metas económicas para el crédito stand by que cedió a la gestión de Mauricio Macri. 

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que “un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana”. En tanto que desde el equipo económico del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, indicaron que los enviados sostendrán un encuentro con las autoridades que llegan para la revisión de metas en relación al préstamo stand by cendido a la Argentina.

“El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, señalaron a través del comunicado del FMI.

Además “el equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.”

La prensa metropolitana anticipó que el candidato presidencial Alberto Fernández había mantenido conversaciones con el FMI.

Asimismo, esta semana miembros del organismo mantuvieron contacto permanente tanto con el titular del Banco Central, Guido Sandleris como con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con quien también se entrevistará el equipo técnico que llegue del organismo multilateral de crédito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error