Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Corea del Norte dice estar lista tanto para dialogar como para enfrentarse a EEUU

Corea del Norte está lista "tanto para el diálogo como para el enfrentamiento" con Estados Unidos, expresó hoy el ministro de Auntos Exteriores, Ri Yong-ho, quien advirtió que de mantenerse las sanciones contra su país "seguiremos siendo la mayor amenaza por mucho tiempo" para Washington.

"Estados Unidos está tristemente equivocado si piensa en enfrentarse con sanciones a Corea del Norte" subrayó Ri en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, en el que carga contra la política y figura del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

De mantener dicha postura, "seguiremos siendo la mayor amenaza para Estados Unidos durante mucho tiempo y le haremos entender con certeza qué tiene que hacer para la desnuclearización" agitó el canciller con una retórica que calienta aún más la relación bilateral.

"Estamos listos tanto para el diálogo como para el enfrentamiento", enfatizó.

Tras exponer su descontento con una serie de entrevistas de Pompeo con medios estadounidense, Ri acusó al jefe de la diplomacia norteamericana de proyectar "sombras" en las negociaciones y de estar "más interesado en alcanzar su ambición política que en la política exterior de su país".

El comentario de Ri fue difundido el mismo día en que el enviado especial de Washington para el diálogo con Pyonyang, Stephen Biegun, abandonó Seúl tras una visita de cuatro días, que tenía como objetivo tratar el reinicio de las conversaciones con el régimen norcoreano, recogió la agencia de noticias EFE.

Se esperaba que las negociaciones, en punto muerto desde la fallida cumbre de Hanói en febrero, se retomaran después de que los líderes de ambos países coincidieran en reactivarlas en un improvisado encuentro en la frontera intercorana a finales de junio.

Sin embargo, el recrudecimiento de la tensión en la península coreana tras las seis rondas de lanzamientos de proyectiles realizadas por Corea del Norte desde el 25 de julio en protesta por unas maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl, mantienen en el aire el reinicio del diálogo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error