Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustible: presentaron precios y continuaron con los controles

Desde Provincia informaron que tras la primera jornada de control en las estaciones de servicio se respetó el DNU que dispuso el congelamiento de precios a partir del 9 de agosto. 

 Ante el inicio de los controles de los precios del combustible en las estaciones de servicios para corroborar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 566 del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el congelamiento de los costos desde el 9 de agosto, desde la Secretaría de Comercio informaron a El Litoral que no se detectaron irregularidades durante la primer jornada y que la mayoría de las empresas, en calidad de declaración jurada, presentaron el listado de los valores de los productos que expenden.

En este contexto, El Litoral consultó al secretario de Comercio de la provincia, Juan José Ahmar, quien dijo que “hoy iniciamos los controles, pero desde el lunes hemos enviado notificaciones a todas las estaciones de servicio donde les solicitamos el listado de precios, y en su mayoría nos lo enviaron, no obstante vamos a llevar adelante los controles en cada lugar donde se expenda combustible”.

En lo que respecta a los controles señaló que “nosotros lo que hacemos es cotejar el listado de precios que nos enviaron y lo que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 566/2019 del Gobierno de la Nación, que implica el congelamiento de precios por 90 días” y agregó que “en calidad de declaración jurada fueron presentando el listado de precios del combustible que comercializan tanto en lo que respecta a nafta como a gasoil”.

En lo que atañe a la primera jornada de control, Ahmar comentó que “si bien no cuento ahora con el listado, se visitaron 3 o 4 bocas de expendio y no se detectaron inconvenientes, ya que los precios coinciden con los que figuran en las pizarras y además contamos con la buena predisposición de que nos habilitan las documentaciones que solicitamos”. 

“Pero desde el lunes, entre todos los integrantes del equipo, nos vamos a dividir la cantidad de estaciones de servicios a fin de poder realizar en todas los controles pertinentes”. 

Por último, en cuanto a la posibilidad de desabastecimiento dijo que “si bien a nivel nacional se está discutiendo este tema, en la ciudad hasta ahora no se presenta este problema. Mientras que lo que se acuerda entre las petroleras y el Gobierno nacional es otra cuestión, nuestra tarea se limita a controlar los precios, los cuales durante el primer día de control no presentaron variaciones”.

Se debe considerar que de acuerdo a la app oficial del Gobierno de la Nación, “Precios en surtidor”, en la ciudad de Corrientes se encuentran registradas unas 28 estaciones de servicio de distintas banderas. YPF cuenta con unas 10 bocas de expendio, Shell con 9 y las restantes se dividen entre Axion Energy, Puma y blancas, así como también una que comercializa gas licuado de petróleo automotor (Glpa).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error