¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con suplentes, Boca visitará a Banfield

Sólo el arquero Esteban Andrada, que jugó en Ecuador, será titular para el compromiso de mañana. Alfaro, entrenador del Xeneize, también analiza la inclusión de López. Además, Capaldo o Reynoso podrían reemplazar a Almendra, que ayer participó de la práctica.
   

Por El Litoral

Sabado, 24 de agosto de 2019 a las 00:49

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, recurrirá de nuevo a la rotación para enfrentar a Banfield, mañana, de visitante, por la cuarta fecha de la Superliga 2019/2020, ante la proximidad de clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores, y el Superclásico con River el domingo 1 de septiembre.
En la práctica de fútbol de ayer por la mañana, en la cancha principal de Casa Amarilla, Alfaro paró un equipo que -con la excepción de Esteban Andrada- el resto no jugó ante la Liga de Deportiva de Quito el miércoles pasado, y que en general no son titulares en los partidos de la Copa Libertadores.
El equipo que probó el DT formó con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastian Villa, Daniele De Rossi, Agustín Almendra y Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.
En este once, se podría incluir la posibilidad de que Lisandro López juegue por Paolo Goltz y que Nicolás Capaldo o Emanuel Reynoso reemplacen a Agustín Almendra.
Estos serían, junto con el arquero Andrada, los otros jugadores que estuvieron en la altura de Quito y que podrían estar el domingo ante el Taladro. Carlos Tevez, quien no jugó contra la Liga en Ecuador, tampoco lo haría el domingo, ya que ante la lesión de Mauro Zarate -un desgarro en el músculo  sóleo derecho que lo tendrá un mes fuera de las canchas- estaría desde el inicio ante la Liga en la Bombonera, el miércoles próximo.
Si el rendimiento del “Apache” conforma al DT, podría estar el 1 de septiembre ante River.
La idea del director técnico boquense es -según el estado físico del plantel- poner algunos titulares ante Banfield, la mayoría ante la Liga, y preservar algunos futbolistas para en el Superclásico en el Monumental.
La diferencia de tres goles conseguida de visitante en Ecuador le da una cierta tranquilidad al entrenador para reservar jugadores, de cara al encuentro contra el equipo de Marcelo Gallardo. Después del Superclásico, Boca tendrá 15 días sin partidos programados, debido a que el segundo fin de semana de septiembre habrá fecha Fifa y el seleccionado argentino jugará dos partidos.
El plantel xeneize volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio. Por la tarde, los jugadores convocados por el partido ante Banfield quedarán concentrados en el Hotel Madero. Boca jugará ante Banfield el próximo domingo desde las 20 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Fernando Echenique. El miércoles 28, desde las 19.15, el equipo de Alfaro recibirá en la Bombonera a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, que en la ida fue goleada por 3-0 para el Xeneize.

Últimas noticias

PUBLICIDAD