Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúan multando a supermercados por no exhibir precios, pero menos que la primera semana

 La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor continúa recorriendo supermercados y otros comercios -como farmacias- para controlar que se respete la Ley de Defensa del Consumidor. Si bien ya no tienen entre sus tareas la verificación de la quita del IVA -lo hará Trabajo y Afip-, sí siguen observando y sancionando algunas infracciones. 

Más allá de las multas, los negocios de la provincia incurren en las mismas faltas y desde un sector expresaron que “prefieren pagar una multa y hacer pagar más caro al consumidor”.

Al igual que en la primera semana tras la última devaluación del peso frente al dólar que modificó aún más la economía del país, faltan los precios de algunos productos y otros costos no coinciden con lo que se cobra en caja. 

“Seguimos labrando actas y multando a los comercios, no de la misma manera que la primera semana, pero siguen sin exhibir precios de alimentos. En estos días nos centramos más en el cumplimiento de la ley en lo que respecta a alimentos, pero también recorrimos farmacias. En estas últimas no coincidía el costo que estaba en góndola con el que luego debía pagar el consumidor”, informó a este diario el subsecretario Juan José Ahmar. 

Comentó además que “el próximo lunes intensificaremos el control de los precios esenciales”. Y recordó a este medio que “el control de la quita del IVA estará en manos de Nación y no de la subsecretaría como se había establecido al principio”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error