Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corea del Norte dice que está lista para hablar o enfrentarse a EE. UU.

El responsable de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo ayer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, es una “toxina reaccionaria” que sólo complica las conversaciones de desnuclearización y que Corea del Norte estaba preparada tanto para el diálogo como para el enfrentamiento.

Las conversaciones para desactivar el programa nuclear y el de misiles norcoreanos se han estancado desde la fallida segunda cumbre entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, celebrada en febrero en Hanói, la capital vietnamita.

Trump y Kim se reunieron de nuevo en junio en la frontera de las dos Coreas y acordaron retomar las negociaciones, pero tal situación no se ha concretado hasta la fecha.

Desde la cumbre de Vietnam, Corea del Norte ha exigido que el secretario de Estado Pompeo sea sustituido por una persona “más madura”, al tiempo que alaba la relación construida entre Kim y Trump.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, que participó en la cumbre de Hanói junto con Pompeo, calificó al negociador principal de Estados Unidos de “toxina reaccionaria de la diplomacia estadounidense”, que emplea una “retórica de sanciones muy trillada”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error