Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El 85% de las obras de enripiado ya se ejecutó y avanzan con plan de cordón cuneta

Los trabajos se realizan en el barrio Serantes y San Roque; mientras, se está finalizando los trabajos en el San Antonio. En la zona del San Ignacio, continúan las tareas. En tanto, preparan nuevas mejoras en otros sectores de la ciudad como el Laguna Seca y Pirayuí. 

En el marco del programa de mejoramiento barrial que lleva adelante el Gobierno provincial junto con la Comuna, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron a El Litoral que el 85% de las obras -mil cuadras a enripiar- ya está ejecutado y que avanzan con un plan de cordón cuneta en las zonas que cuentan con servicio de agua y cloaca.

Además, destacan las obras de pavimentación en los barrios Arazaty y Molina Punta y analizan las posibilidades para realizar los trabajos en la zona de Santa Catalina, a fin de aliviar el tránsito de la avenida Maipú.

Sobre el avance del programa de mil cuadras de ripio en la ciudad, El Litoral consultó al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, quien indicó que “de las mil cuadras de ripio ya está ejecutado el 85%, es poco lo que resta. Ahora nos encontramos trabajando en el barrio Serantes, donde estamos finalizando, igual que en el San Antonio y estamos iniciando en el San Roque; son sectores complicados y requieren el mantenimiento de transitabilidad de sus calles de tierra. También, en el San Ignacio, al costado de la Ruta Provincial 5, estamos adecuando seis calles alrededor. Además, trabajamos en calles de tierra en la avenida Raúl Alfonsín, después de la Ruta Nacional 12, adecuando los desagües, para darle una continuidad con la Ruta 99 y Ruta 5”.

“Actualmente avanzamos con un plan de cordón cuneta, por el cual tenemos tres frentes abiertos en los barrios Laguna Seca y Pirayuí. En poco tiempo, vamos a largar siete frentes más, priorizando aquellas zonas en las que cuentan con servicios, es decir, cloaca y agua, para que después nos se tengan que volver a romper estos trabajos”, remarcó el ministro.

En lo que respecta a las tareas en materia de pavimento, Polich dijo que “en la zona del barrio Arazaty llevamos hechas 13 cuadras. En el Molina Punta, sobre la calle Margarita, estamos en plena ejecución, que implica 25 cuadras y también trabajamos en la avenida Iberá. Además, vamos a largar  pronto otra pavimentación en la zona del complejo habitacional Santa Catalina, buscando la conectividad. Estamos estudiando si lo vamos a hacer por calle Igarzabal, Santa Catalina o Paysandú, para aliviar la avenida Maipú”.

En cuanto a los 550 metros de pavimento que se están ejecutando en la zona de en Independencia y Chacabuco, el funcionario provincial indicó que “los trabajos están muy avanzados y ronda el 70% de ejecución”. 

“Consideramos que luego de la etapa de fraguado estaremos en condiciones de inaugurar. La intención en ese sector de la ciudad es aliviar parte del tránsito urbano y lo mismo vamos a intentar hacer del otro lado con el mismo objetivo”, concluyó el encargado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error