Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcomenudeo: desbarataron bandas que operaban entre Corrientes y Santa Fe

Fueron detenidas ocho personas, entre ellas una mujer y un cabo primero de la policía de Corrientes, tras allanamientos en Goya, Santa Lucía y San Roque. Incautaron droga, dinero, armas y vehículos. 

Un total de ocho miembros de una organización narco que operaba entre varias ciudades del interior de Corrientes y Rosario, Santa Fe, fue desbaratada luego de varios allanamientos que se llevaron a cabo en las últimas horas.

Como resultado de los operativos, personal de la PSA arrestó a una mujer y a siete hombres (entre ellos un cabo primero de la Policía de Corrientes destinado en la localidad de Lavalle). Además, incautaron 74 dosis de cocaína y más de 540 de marihuana; elementos de corte; una pistola, un revólver, una escopeta y municiones varias. También secuestraron 77.800 pesos; 40 celulares; indumentaria policial; una moto, un auto y una camioneta; dispositivos electrónicos e información de interés para las investigaciones.

Los procedimientos se realizaron producto de dos causas judiciales por el delito de narcomenudeo y la investigación pudo determinar mediante diversas tareas que un grupo de personas cumplía distintos roles, con el fin de comercializar estupefacientes en pequeñas dosis en distintos puntos de venta. 

Todo lo incautado junto  con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal de Héctor Montiel.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desbarató dos organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes al menudeo que operaban en la zona este de la provincia de Corrientes. 

En 11 allanamientos realizados en distintos domicilios de las localidades de Goya, San Roque y Santa Lucía, los oficiales de la fuerza detuvieron a ocho narcos, incautaron drogas, armas, municiones, teléfonos celulares, vehículos y dinero en efectivo.

En otro orden de cosas confirmaron también la detención de quien sería el jefe y distribuidor de marihuana y cocaína así como de su mano derecha. Las detenciones se llevaron a cabo en Villa Gobernador Gálvez, Rosario.

En base a escuchas telefónicas lograron saber cómo operaba, mientras que las detenciones se realizaron en las viviendas de ambos, tenían algo de cocaína y se incautó un Volkswagen Bora.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error