Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno y se tratará sin dejar la presidencia

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, padece cáncer de pulmón y comenzará un tratamiento oncológico sin abandonar el cargo, confirmó ayer la secretaria de prensa de casa de gobierno. 

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista, donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, señala el texto firmado por el médico del mandatario, el oncólogo Mario Zelarayán.

El mandatario uruguayo había revelado el martes 20 de agosto que le habían detectado un nódulo pulmonar y que muy posiblemente fuera maligno. El diagnóstico de hoy confirmó el cáncer de pulmón.

En el texto difundido por Presidencia se aclaró que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

Finalmente, resalta que “a determinación de las futuras conductas terapéuticas” quedan supeditadas “al resultado de los estudios en curso”.

Vázquez, un oncólogo que dejó de fumar hace más de 50 años y declaró la guerra al tabaco en Uruguay, asumió en 2015 su segundo período al frente de la Presidencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error