Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: iniciaron primeras obras que modificarán la fisonomía de la rotonda

Aunque aún no habrá cambios sobre el espacio verde, construyeron enfrente un tramo de nueva calzada que tiene cerca de 200 metros. Más adelante, la rotonda se achicará. En los próximos días continuarán con los trabajos entre El Aguila y Centenario.  

 La construcción de la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana sigue ejecutándose en varios tramos de la Ruta 12 y ayer los obreros avanzaron en un sector próximo a la rotonda. Allí, en uno de los parterres centrales dejaron ya una capa asfáltica que será luego la salida para los que tomen ese camino. 

Desde la empresa constructora a cargo de los trabajos comentaron ayer a El Litoral que “se construyó un nuevo tramo de calzada que no llega a los 200 metros, logramos iniciarlo y terminarlo en el día”. A la siesta, se pudieron ver las máquinas trabajando allí frente a la estación de servicio, en la zona donde se retoma la ruta tras pasar por la rotonda de la Virgen de Itatí. 

Esa nueva calzada, según señalaron, será la mano que vaya hacia la zona del aeropuerto, mientras que al costado se construirá la mano que llega a la ciudad. En tanto, la cinta asfáltica que actualmente se utiliza para abandonar la rotonda y seguir por la ruta hacia Santa Ana será eliminada. Al respecto, desde la empresa explicaron que “aunque no es exactamente la misma traza, eso va a pasar a ser la colectora”. 

De esta manera, aunque las modificaciones más profundas no llegarán en el corto plazo, comenzaron con algunos cambios ya en la zona de la rotonda, que verá transformada su fisonomía a medida que avancen los trabajos y, sobre todo, cuando culminen la autovía. 

Al respecto, representantes de la firma constructora adelantaron a este matutino que “la rotonda va a cambiar de forma y se va a achicar”. De esta manera, según relataron, pasará de ser ovoide a convertirse en una circunferencia. Más allá de esto, y aunque se elimine parte de su superficie, confirmaron que el espacio verde y la imagen de la Virgen de Itatí emplazada en el lugar se mantendrán. 

Luego del tramo construido frente a la rotonda, las obras seguirán en el trayecto que va desde El Aguila hasta el cruce con avenida Centenario. Allí, continuarán con la duplicación de la calzada y con el acondicionamiento de la cinta asfáltica actual, modificando la pendiente. 

Por el momento, no tienen previsto realizar nuevos cortes o desvíos viales, por lo que la circulación será normal, aunque piden igualmente precaución a los conductores. 

Para determinar nuevos operativos viales, la empresa esperará algunos días ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia la posibilidad de lluvias esta semana. Así, una vez sorteado el mal tiempo que retrasa los trabajos, podrían haber nuevas restricciones viales en el tramo que va desde la rotonda hasta el ingreso a Santa Ana, haciéndose leves desvíos por la banquina o bien por una vía alternativa paralela a la Ruta 12, que ya fue construida. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error