Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Con 20 años de demora, Paraguay inicia las reformas de su único aeropuerto internacional

Las mejoras en la terminal aérea de Asunción permitirán aspirar a la recuperación de rutas directas a Estados Unidos. Además, se confirmaron nuevas inversiones hoteleras en la capital paraguaya. 

 El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción será sometido a reparaciones para actualizar su calificación internacional. De esta manera Paraguay emprende reformas que se comprometió ante Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) para ejecutarlas en 1999 con un plazo hasta el 2001 y no lo hizo. 

Pettirossi es la única estación aeroportuaria que opera vuelos internacionales en Paraguay y será sometido a partir de las próximas semanas a reformas que, por el momento, sólo implicarán restricciones horarias de los vuelos, dijo el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

Reformas demoradas

La pista central del aeropuerto internacional de Asunción no ha sido remozada a fondo desde su construcción, hace 50 años. Será sometida desde la próxima semana a una profunda tarea de mantenimiento por recomendaciones de la Oaci, explicó Melgarejo.

“No va a haber ningún cierre total y en ningún momento van a estar clausuradas las operaciones; sí van a cambiar los horarios”, señaló Melgarejo, al anunciar que desde este lunes se llevarán a cabo tareas entre la calle de rodaje y la pista principal sin afectación al tráfico aéreo.

Las reformas del Silvio Pettirossi permitirán a las autoridades aeroportuarias mejorar la calificación con vistas a la recuperación de rutas aéreas directas a Estados Unidos, operadas por American Airlines hasta 2015.

Después se avanzará hacia los umbrales norte y sur de la pista y, posteriormente, se va a “trabajar en la parte central de la pista, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde” y en este horario los vuelos serán cambiados, aseveró Melgarejo.

Las reparaciones consistirán en la extracción por tramos de ocho láminas del antiguo asfaltado para ser reemplazadas por otras tantas de sellado rápido, a altas temperaturas, lo que permitirá que las restricciones sean sólo de horario.

Las obras, que costarán unos 4 millones de dólares y serán solventadas con fondos propios de la Dinac, responden a unas recomendaciones realizadas en el pasado por la Oaci, “que Paraguay asumió hacerlas en 1999 con un plazo hasta el 2001 y no lo hizo”, señaló Melgarejo, sin mencionar las razones de este atraso.

Inversión hotelera

A las reformas en el aeropuerto de Asunción se suman las inversiones hoteleras, que continúan imprimiendo un dinamismo importante en la capital paraguaya. Se trata de la cadena Howard Johnson que anunció el lanzamiento de su segundo hotel en el vecino país, un cuatro estrellas superior que estará ubicado en la ciudad de Asunción y contará con 90 habitaciones. La apertura está prevista para abril del 2020.

El Howard Johnson Plaza Asunción, ubicado en el barrio Villa Morra de la capital paraguaya, se sumará al que actualmente funciona en Ciudad del Este.

De acuerdo a lo detallado por Pablo Albamonte, directivo del Grupo Hotelero Albamonte, el Howard Johnson Plaza Asunción tendrá nueve pisos, lo que hacen 12.000 m2 de construcción aproximado, un total de 90 habitaciones divididas en tres categorías: Ejecutivas, Premium y Presidencial.

“El establecimiento hotelero contará además con un estacionamiento en tres subsuelos, con capacidad aproximada para 80 vehículos y tres salones destinados a reuniones, conferencias, eventos sociales y congresos”, indicó. A su vez, la propiedad contará con tres restaurantes y un rooftop con vista panorámica, piscina, spa y gimnasio.

“Asunción es una ciudad que sigue demostrando un crecimiento importante, y cuando analizamos el proyecto del hotel, sabíamos por nuestra experiencia en Ciudad del Este que nos respaldaba una marca fuerte e importante como Howard Johnson, y si a esto le sumamos que esta marca integra la familia hotelera Whyndam, estamos seguros que aportamos un hotel muy importante para el turismo y el ambiente corporativo”, destacaron desde el grupo inversor Ameristar SRL, agregando que con este proyecto “damos mano de obra directa e indirecta provocando nuevas fuentes de trabajo y ayudamos de esta manera el desarrollo de esta ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

MAS TECNOLOGIA EN EZEIZA

Se espera que en octubre se inaugure la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) con importantes  innovaciones que permitirán realizar el check-in y despachar el equipaje en tiempo récord, sin tener que realizar filas para ver a un agente. Esto será posible porque se instalarán kioscos de autoservicio de Sita y la solución bag-drop.
En una primera etapa, Sita instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Cambios que transformarán las dinámicas de la estación.