Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Fundación Favaloro reconoció al enfermero discriminado por su ropa

Lautaro Guzmán, el enfermero que denunció haber sufrido discriminación en el tren Roca, fue recibido por la Fundación Favaloro, que le entregó una distinción al recalcar que con su accionar “rescata los valores” del célebre y recordado médico argentino.

“Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Es por eso que hoy, con mucho orgullo, recibimos a Lautaro Guzmán, una persona que sin dudas rescata los valores del doctor René G. Favaloro”, destacaron.

El lunes, en su cuenta de Facebook, Guzmán relató que una mujer no quiso compartir asiento con él en el transporte público por considerarlo “villero” por su forma de vestir. “La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”, publicó en su perfil de Facebook.

En diálogo con la prensa metropolitana sostuvo que “el vagón no estaba desbordado ni vacío” y que la niña se sentó en el único asiento disponible, al lado de él. Lo que pasó, instante después, también lo contó Guzmán: “Ella estaba chocha porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora le agarró la mano y se la llevó. ‘Vení para acá -le dijo-, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?’. No me lo olvido más”.

Lautaro dijo que lo puso “por poner” y que ni siquiera pensó lo que había escrito. La publicación se viralizó: 86 mil veces compartido en Facebook y otros miles en Instagram. “Ese día no dormí. Me empezaron a llegar mensajes y felicitaciones por todos lados. Me pareció una locura todo lo que pasó”, precisó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error