Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Su ex suegra lo insultó por redes sociales y ahora deberá indemnizarlo

En Córdoba, la Justicia condenó a una mujer a indemnizar a su ex yerno por haberlo insultado en redes sociales.

En medio de una convivencia complicada, el hombre y su ex suegra terminaron envueltos en un litigio que reflejó los problemas que enfrentan miles de familias diariamente.

S. Daniel Alberto, el hombre en cuestión, consiguió que su ex suegra C. B. M. fuera condenada y obligada por la Justicia a pagarle $30 mil más intereses. Esta situación se dio en el marco de la causa por “Calumnias e injurias” que el joven cordobés inició, luego de que su ex suegra lo insultara a través de las redes sociales.

El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba -publicado por elDial.com- detalló sobre cómo empezó la se leen los detalles de cómo empezó la batalla judicial entre una ex suegra que se arrepintió de sus dichos, pero que sus disculpas no fueron aceptadas.

Tres meses después de haber sido insultado por su ex suegra, el hombre llevó los posteos ante la Justicia de dicha provincia. El 22 de mayo, los jueces Julio Sánchez Torres y Guillermo Tint dieron lugar a la apelación del hombre en concepto del “daño moral” ocasionado por la mujer.

Entonces, los magistrados entendieron que la acusada relacionó “la publicidad de la injuria (la publicación en redes) como medio idóneo para producir un daño al honor (…) dado que no se sigue otro resultado que el daño en el honor del afectado”. La indemnización por daño moral fue elevada a $30 mil más intereses. En primera instancia, le correspondía una paga de $18 mil. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error