Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Obras, reunión y ordenanza por la erosión de la costa en El Remanso

Luego de que se registraron nuevos desmoronamientos en la costa del paraje El Remanso y por pedido de los damnificados, ayer se concretó una reunión en la capilla de la zona. Participaron el viceintendente Daniel Avalos, el administrador del Proyecto de Defensas (Prodego) Gustavo Gabiassi y el director de Redes Pluviales de dicha área, Carlos Castillo. Ahí, le garantizaron a los pobladores que enviarán más camiones con material para arrojar en la ribera e intentar frenar la erosión.

En paralelo, los pobladores manifestaron que, a través del Concejo Deliberante, solicitarán que los escombros que se obtienen de las obras públicas que se ejecuten en la ciudad, se destinen para el área costera del paraje El Remanso.

Al respecto, la presidente de la Comisión Vecinal, Teresa Sánchez contó a El Litoral que “Gabiassi nos aseguró que el lunes nos enviarán dos camiones más de escombros y también una de las máquinas del Municipio para así avanzar con los trabajos”. Asimismo, comentó que “por gestiones de nuestra comisión, conseguimos que el empresario que está haciendo la repavimentación de la calle Rolón, nos traiga mañana (hoy) a las 7, dos camiones con piedras”.

Por otro lado, indicó que “le pedimos al Viceintendente y a los encargados del Prodego que se traiga todo tipo de material, que además de escombro se consiga chatarra, con tal de contener los desmoronamientos”. En tal sentido, señaló que “se comprometieron a hablar el lunes con el Intendente para pedirle esto”. 

Además, comentó que “un vecino se ofreció a manejar un camión que puede conseguir prestado, pero se necesita que el Municipio destine dinero para el combustible y nos dijeron que nos confirmarán eso”.

Por otra parte, Sánchez anticipó que mañana entregará una nota en el Concejo Deliberante para solicitarles que le permitan a los pobladores asistir a una sesión. “Queremos hablar con los concejales para solicitarles que dicten una ordenanza en la que se establezca que todos los escombros de obras que se hagan en la ciudad, como por ejemplo pavimento, se envíen a El Remanso para intentar frenar los desmoronamientos”, planteó la presidenta de la comisión vecinal. 

Sobre la posibilidad de relocalización de las casas, Sánchez expresó que “le dijimos a los funcionarios que desde 2014 estamos presentando notas y afirmaron que les entreguemos copias para ver cómo pueden colaborar con las gestiones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error