Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “San Luis es un símbolo de la fe y las tradiciones de nuestro pueblo”

El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó las festividades de San Luis Rey de Francia que congregaron a cientos de fieles en la localidad que lleva su nombre. "Cien años de amor guardados en nuestro templo" es el lema que guió las actividades realizadas en honor a San Luis.

El vicegobernador, junto al intendente Valenzuela, el vicario general  José Billordo y el padre  Epifanio Barrios encabezaron las actividades del lluvioso domingo, en las que cientos de fieles. 

Se acercaron a venerar a San Luis. Peregrinos a caballo llegaron desde  Itatì, Ramada Paso, Mburucuyá y de distintos  parajes de la localidad para unirse a la celebración.

De la misma manera la imagen peregrina de la Virgen de Itatì, que llegó el 15 de agosto, recorrió junto a la imagen de San Luis los distintos barrios de la localidad, llevando el mensaje a ese pueblo profundamente religioso.

Ante las inclemencias del tiempo la procesión se adelantó para finalizar con una misa en el salón de usos múltiples ya que la centenaria Capilla se encuentra en reparación. “San Luis es un símbolo de la fe y las tradiciones de nuestro pueblo”, expresó Canteros.

“Esta es una gran demostración de amor y unidad, tan necesaria en los tiempos que vivimos”, reflexionó. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error