Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan reflotar el proyecto de regulación de mototraslados y delivery en bicicleta

Una asociación local de conductores se reunirá con ediles para analizar la posibilidad de impulsar un proyecto de ordenanza que genere un registro para los motociclistas que presten servicio de transporte o cadetes en bicicleta. 

Con el objetivo de poder generar beneficios en los motociclistas que prestan distintos tipos de servicios, desde una asociación local que nuclea a conductores señaló que esta semana iniciarán conversaciones con concejales capitalinos con el fin de poder reflotar un proyecto que solicita la creación de un registro único de ciclistas habilitados por la Municipalidad. Desde la Asociación de Conductores del Volante y Afines de Corrientes (Acvacor) también señalaron que buscarán poder incluir en la agenda la necesidad de contar con marcos regulatorios para que puedan funcionar los mototraslados, o mototaxis, y que también haya marcos normativos para los nuevos delivery en bicicleta.

Mañana a las 9, en el Concejo Deliberante los miembros de Acvacor serán recibidos por el equipo del concejal Fabián Nieves, quien anteriormente impulsó un proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 4.851, que regula los servicios de cadetería, motomandados y delivery, estableciendo como obligatorio que los conductores cuenten con licencia profesional de conducir para trabajar en la jurisdicción capitalina.

“Fuimos convocados por el equipo técnico del concejal Fabián Nieves para dialogar sobre la posibilidad de reunir ambos proyectos respectivos a los motomandados, mototraslados y delivery en bicicleta con la posibilidad de unificar criterios y poder impulsar alguna normativa que sea amplia para todos los motociclistas que deseen prestar servicios”, expresó el titular de la Acvacor, Walter Araujo, en diálogo con El Litoral. “Nuestra intención es que se mejoren las condiciones laborales de las personas que quieren trabajar con sus motocicletas”, añadió.

Desde la Acvacor propusieron en años anteriores la posibilidad de que se habiliten y regulen los mototraslados y los delivery en bicicleta. “Nosotros propusimos la creación de un registro municipal de conductores de motocicletas para que puedan contar con beneficios y formalización. También solicitamos que se habiliten y regulen los mototaxis, como una nueva forma de salida laboral, y nos adelantamos a que se tenga en cuenta a los delivery en bicicleta, que ahora comienzan a utilizarse en la ciudad. Queremos unificar criterios para una ordenanza más abarcativa”, señaló Araujo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error