Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: evaluarán hoy las acciones a seguir ante los despidos en el sector

Los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros hoy se reunirán con la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes, a fin de analizar la situación del sector ante los despidos y los “retiros voluntarios” que se produjeron durante la vigencia del proceso preventivo de crisis que impedía estas acciones.

Dados los despidos de 4 trabajadores y los “retiros voluntarios” que más de 30 personas debieron aceptar, los trabajadores se reunirán hoy con las autoridades de la UTA a fin de lograr un respaldo gremial para revertir esta situación.

Es necesario señalar que este encuentro se suspendió el viernes pasado por ausencia de la comisión directiva, acción que desconcertó a los trabajadores, quienes salieron a pedir respaldo, recibiendo hasta el momento el compromiso de participar hoy a fin de analizar la grave situación por la que atraviesan los trabajadores. Mientras que en lo que respecta a los plazos del proceso preventivo de crisis, los trabajadores consideran que el mismo ya venció y que están en condiciones de llevar adelante medidas de fuerza, acciones que dada esta situación legal no podían llevar a cabo.

Se debe tener presente que durante la vigencia del proceso las empresas no podían concretar las medidas de reducción de costos que propusieron en la Subsecretaría de Trabajo, por lo que los despidos y los retiros voluntarios, según la legislación vigente, no pueden prosperar. En tanto, desde el empresariado indicaron que aguardarán la resolución del organismo provincial, ya que descartan un posible acuerdo.

Vale destacar que mañana se reanuda el cuarto intermedio de la audiencia del viernes entre los choferes del interior y las empresas sobre la aplicación de la escala salarial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error