Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercios con balance positivo en la primera semana “sin IVA”

Desde algunos de los supermercados de la ciudad aseguraron que tuvieron buenas ventas con los productos sin el costo del impuesto, aunque aclararon que se debe a que son bienes de primera necesidad. 

La primera semana de implementación de la quita del costo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a algunos productos de la canasta básica tuvo un impacto positivo en los comercios correntinos, según informaron desde algunos supermercados de la ciudad. Pese a que aclararon que la aceptación de los consumidores fue positiva debido a que la medida nacional abarca a productos esenciales que se compran más allá de la coyuntura, se trata de un pequeño impulso a la venta minorista, golpeada por la última escalada del dólar y su consecuente suba de precios en las góndolas.

“En esta primera semana tuvimos una muy buena venta y aceptación por parte de los clientes”, dijo a El Litoral el gerente de uno de los supermercados locales, y remarcó que el expendio fue “parejo” en cuanto al tipo de mercadería, ya que todo “es almacén”.

En tanto, el encargado de otra firma que opera en la ciudad aseveró que los productos sin IVA “son buscados” por los clientes, por lo que “nos dio muy buenos resultados”. “Lo más buscado fueron los fideos y la yerba”, agregó.

Asimismo, desde una cadena de supermercados local también confirmaron que la actividad tuvo un leve crecimiento, aunque “no alcanza a cubrir la baja en la demanda que se viene sosteniendo desde hace tiempo”.

Por otra parte, si bien no se encargan de controlar la medida, desde la Defensoría del Consumidor de la Provincia informaron a este medio que no recibieron quejas al respecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error