Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con carpa de inmunización en plaza Vera, se celebra hoy el Día del Vacunador

Por primera vez, hoy se celebra el Día del Vacunador en el país; y en Corrientes, para honrar esta fecha, se dispondrá una carpa de inmunización en plaza Vera, desde las 9 hasta las 12.

“En la nueva ley de prevención de enfermedades prevenibles con vacunas, uno de los artículos definió al 26 de agosto como el Día del Vacunador en Argentina, en homenaje al natalicio de Albert Sabin. Por lo tanto, será una jornada destinada a promover acciones preventivas con vacunación e información. Para ello preparamos diversas actividades, nosotros estaremos con una carpa de promoción sanitaria en plaza Vera y en toda la provincia”, expresó a El Litoral la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

Desde la carpa verde que se instalará en la plaza Vera, brindarán información general sobre las vacunas gratuitas y obligatorias de acuerdo con el calendario nacional. Además, todos aquellos que deseen completar su carnet podrán hacerlo.

En este sentido, la doctora Bobadilla destacó que harán hincapié “en las vacunas de invierno y las de adultos para que todos puedan completar el esquema de vacunación”.

Vale destacar que Albert Sabin fue un microbiólogo polaco que descubrió la vacuna contra la poliomielitis. Además, el Día del Vacunador también será una jornada de reconocimiento a todos aquellos que trabajan en esta especialidad que implica el primer paso de la prevención de múltiples enfermedades.

La fecha, que se consignó tras la implementación de la Ley 27.491, reafirma la vacunación como política de Estado, establece la inmunización como un bien social y la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error