Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

EE.UU. copa la escena económica del G7 con promesas a Londres y un acuerdo con Japón

Trump dijo que Johnson es “el hombre ideal” para encausar el Brexit. Por otra parte, en septiembre firmará el pacto con Japón que incluye agro,  comercio digital y reducción de aranceles.   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se colocó ayer en el centro de la escena económica de la cumbre de G7 al anunciar un nuevo acuerdo comercial con Japón y prometer que, una vez que se concrete el Brexit, sellarán un acuerdo de comercio “bastante rápido” con el Reino Unido.

En su primera reunión desde que Boris Johnson se convirtió en primer ministro británico, los mandatarios de EE.UU. y el Reino Unido se mostraron una clara sintonía personal, en claro contraste con las diferencias que Trump mostró con Theresa May.

Johnson “es el hombre adecuado para culminar el Brexit”, afirmó de forma enfática el jefe de la Casa Blanca en unas breves declaraciones durante un desayuno de trabajo, en las que insistió en que su amigo será “un fantástico primer ministro”.

Trump y Johnson hablaron sobre todo del acuerdo comercial EE.UU.-Reino Unido que ambos gobiernos quieren comenzar a negociar lo antes posible cuando se consume la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

El presidente estadounidense prometió que el acuerdo llegará “bastante rápido”, ya que “no prevemos ningún problema”. 

“Estamos trabajando en un acuerdo comercial muy amplio y creo que saldrá adelante”, recalcó.

Para Trump, que siempre hizo explícito su apoyo al Brexit, una vez que los británicos salgan del bloque europeo “no tendrán el obstáculo, el ancla alrededor del tobillo”, que según él supone la pertenencia a la Unión Europea.

Boris Johnson subrayó por su parte que “vamos a tener un acuerdo fantástico una vez que solucionemos algunos obstáculos”.

El objetivo de ambos países es que el futuro acuerdo potencie el comercio bilateral, pero cualquier mejora en la balanza comercial en favor de cualquier lado será a expensas del otro.

En paralelo, durante una conferencia de prensa conjunta entre Trump y el primer ministro japonés, se anunció que ambos países arribaron a un nuevo acuerdo comercial que permitirá aumentar la exportaciones agrícolas estadounidenses al país asiático.

EE.UU. y Japón han cerrado la negociación de un nuevo acuerdo comercial que permitirá aumentar la exportaciones agrícolas estadounidenses al país asiático, anunciaron ayer el presidente Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe.

Ambos dirigentes indicaron que todavía quedan algunos detalles que afinar para el texto final, que debería poder firmarse el mes próximo durante la celebración en Nueva York de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El acuerdo se centra en tres capítulos: agroalimentario, industrial y comercio digital.

Después de que las represalias chinas por la guerra comercial lanzada por Trump hayan afectado en buena parte a las exportaciones agroalimentarias estadounidenses, el presidente se centró en destacar las ventajas para este sector del principio de acuerdo alcanzado con Japón.

En concreto, detalló que Japón comprará maíz estadounidense por valor de “cientos de millones de dólares”, aunque se abrirán mercados por valor de hasta 7.000 millones de dólares en otros productos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error