Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entre juegos y solidaridad, se realizó la kermés araberacera

La comparsa Ará Berá organizó el evento que contó con una gran participación de familias. Las donaciones serán destinadas al Pediátrico. 

La impronta alegre del carnaval estuvo presente en la primera “Kermés araberacera solidaria” que se desarrolló ayer en el amplio predio del club Boca Unidos, donde se prepararon castillos inflables, shows y sorteos con premios y una decena de stands con “pintacaritas”, carrera de embolsados, jenga y otras actividades.

Centenares de niños junto con sus familiares fueron los grandes protagonistas del evento organizado por la comparsa Ará Berá para celebrar el Día del Niño, con la consigna solidaria de juntar donaciones para el Hospital Pediátrico.  

“Todo comenzó con la idea de hacer una actividad para nuestros araberacitos, después el Comité del Rayo pensó en sumar la participación de los comparseros y finalmente surge la propuesta de colaborar con la cooperadora del Hospital Pediátrico. Así surgió este encuentro, que superó ampliamente nuestras expectativas”, explicó a El Litoral la presidenta de la comparsa, Cecilia Sosa Borjas.

Es que todos los que participaron de la kermés aportaron donaciones, que se entregarán el miércoles 4 de septiembre. Al respecto,  una de las coordinadoras del evento, Agustina Mulasano, comentó: “La entrega de donaciones la realizaremos con un gran show el 4 de septiembre con la participación de la escuela de samba y la universidad del sonido. Agradecemos a todos los que se sumaron”.

La kermés, en tanto, estuvo integrada por un amplio circuito con múltiples puestos de juegos, de comida, de sorteos y números artísticos. El recorrido comenzaba con una pequeña ciudad armada por la Municipalidad para enseñar normas de seguridad vial y un espacio de cantina. También se ubicaron stands para armar un diseño de carnaval, “pintacaritas”, jenga, carrera de embolsados, entre otros juegos.

En el centro del playón un escenario convocaba a los niños a participar de juegos o celebrar los shows de animación, sorteos y personajes famosos de la TV infantil. “Somos un grupo de cien comparseros que diagramamos todos los juegos y nos unimos para organizar estas actividades”, indicó Agustina.

De esta manera, el festejo del Día del Niño que comenzó ayer, gracias a la solidaridad de los participantes, continuará el 4 de septiembre en el Hospital Pediátrico con un show destinado a agasajar a los pequeños. 

Los interesados en colaborar todavía pueden acercar sus donaciones en horario comercial a Córdoba 593 y La Rioja 1078.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error