Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales insistirán esta semana por una respuesta al reclamo salarial

Los trabajadores judiciales volverán a movilizarse mañana en busca de una respuesta al pedido de recomposición salarial del 20 por ciento. Harán una vigilia frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ). 

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) advirtieron que “si al día lunes no encontramos las respuestas salariales esperadas, nos movilizaremos el martes 27, a partir de las 8, frente al edificio del STJ”, y llamaron a sus afiliados a sumarse. 

En las últimas semanas,  presentaron el petitorio de recomposición salarial del 20 por ciento para lo que resta del semestre, considerando que “gran cantidad de sueldos judiciales no cubren los gastos de la canasta básica de alimentos”, y ante la demora en una definición, el pasado viernes volvieron a acercarse al STJ para plantear un urgimiento. 

Con ese mismo propósito, la comisión directiva del sindicato fue recibida en varias oportunidades por el presidente de la Corte provincial, Dr. Eduardo Rey Vázquez, que se comprometió a tratar la cuestión con sus pares.

Sin embargo, también en estas instancias de diálogo quedó en claro que una posible mejora depende directamente de un refuerzo de partidas que realice el Poder Ejecutivo provincial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error