Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La solidaridad creció un 23% en la colecta anual de Cáritas y se destinará a asistencia

Lo recaudado permitirá continuar con los programas humanitarios y permitirá atender las necesidades urgentes de pobreza. Agradecen el apoyo de la comunidad. 

En medio de la compleja situación económica que atraviesa el país, la solidaridad parece ganar fuerza. De hecho, en la provincia, en el marco de la Colecta Anual de Cáritas se recaudó un 23% más que el año pasado, y si bien no se superó el índice de inflación, desde la entidad destacan el apoyo benéfico brindado por la comunidad que en definitiva permitirá continuar con las diferentes actividades humanitarias.

Como todos los años, los resultados de la colecta se dieron a conocer en el marco del Día de la Solidaridad, que se conmemora hoy en el país en honor al natalicio de la Madre Teresa de Calcuta. 

“Este año se colectó un 23.4% más que el año pasado. El total recaudado en la diócesis de Corrientes fue de $1.402.255,02, que después se divide en tres partes. Un porcentaje es destinado a la parroquia, una tercera parte a Cáritas Diocesana y otra a Cáritas Nacional”, comentó a El Litoral el director de la entidad benéfica, Eduardo Caballero.

De acuerdo a la evolución de los últimos años, Caballero explicó que “la solidaridad creció un 23,04%. Un porcentaje por debajo de la inflación, pero se logró superar a los números de otras colectas y podemos decir que anduvimos mejor. Estamos muy contentos por todo el trabajo que realizaron las parroquias y la respuesta de la sociedad”.

Destino

Como todos los años, lo recaudado se destinará a los proyectos que buscan promover el desarrollo de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y desde Cáritas se preparan también para atender las necesidades más urgentes de pobreza.  

Al respecto, Eduardo Caballero destacó: “Como siempre, el monto recaudado será destinado a los distintos proyectos que tenemos para la promoción humana y en estos tiempos difíciles para seguir asistiendo a las distintas comunidades. Este año, como consecuencia de lo que ya sabemos, se asistió mucho a los comedores que funcionan en las parroquias”.

En esta misma línea, el director de Cáritas resaltó que lo recaudado servirá para continuar llevando adelante los diferentes proyectos que buscan el desarrollo de las personas, ya sea a través de la educación, capacitación laboral o estímulo para sus emprendimientos.

“Continuamos también con la promoción humana. El viernes entregamos un microcrédito a un emprendedor que trabaja muy bien y quiere seguir superándose en Corrientes Capital. Además, también hace poco realizamos una transferencia a un emprendedor de Tatacuá que necesitaba comprar herramientas”, precisó Caballero.

Además, en el marco del Día de la Solidaridad Cáritas hoy tendrá un stand informativo en plaza Cabral, de 9 a 11 y de 17 a 19, donde presentarán sus múltiples proyectos.

“Cáritas, agradece la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa patria que tanto anhelamos”, destacaron en un comunicado. 

Nacional

Cáritas Argentina informó los resultados de la colecta a nivel nacional que este año recaudó: $116.194.026. Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior.

 “Cáritas Argentina quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión”, sintetizaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error