Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Al abrir el paso Ituzaingó-Ayolas surgió la necesidad de cambiar guaraníes por pesos

Quienes cruzan hacia uno u otro lado de la frontera, para poder hacer compras o utilizar servicios, necesitan disponer de la moneda que se usa en el lugar. En ninguna de las poblaciones todavía hay casas de cambio. Burna adelantó que harán gestiones para hallar una solución. 

Trabajar en conjunto para lograr el desarrollo de la zona es el objetivo principal por el cual Argentina y Paraguay acordaron habilitar el paso fronterizo sobre Yacyretá que une Ituzaingó con Ayolas. Un número considerable de pobladores de ambas márgenes utilizaron la nueva conexión y a partir de ello surgió una necesidad: poder canjear guaraníes por pesos y viceversa. Para subsanar esta situación, el intendente ituzaingueño, Eduardo Burna, anticipó que harán gestiones. 

Tal como informó El Litoral en su edición de ayer, media  hora antes del cierre del cruce de la primera jornada, ya se habían registrado más de 775  movimientos fronterizos. 

“En mi caso, el viernes a la noche participé en representación de Corrientes en el festival de la integración que se realizó en Ayolas. Volví el sábado ya con el paso habilitado y fue considerable la cantidad de personas que ví yendo hacia un lado y otro”, contó Burna al ser consultado ayer  por El Litoral. En este contexto, añadió: “Se registró el paso de más de 800 vehículos”.

Seguidamente, comentó que “ahora que ya se habilitó la circulación surgen cuestiones a resolver y una de ellas es que si los pobladores de Ituzaingó queremos comprar en Ayolas necesitamos guaraníes y si ellos quieren hacerlo acá, deben contar con pesos. Una cuestión no menor porque en ninguna de las dos comunas hay casas de cambio”.

Considerando esta situación, el Jefe comunal de Ituzaingó adelantó que hará gestiones al respecto. “Por ejemplo, tal vez la sucursal bancaria que tenemos acá pueda disponer de guaraníes. Vamos a realizar las averiguaciones correspondientes para ver cómo podemos subsanar ese inconveniente”, aseveró.

Expectativas

Con respecto al impacto que tendrá en la ciudad la apertura del paso fronterizo, el presidente saliente de la Cámara de Comerció, Turismo, Producción e Industria de Ituzaingó, Gerónimo Peano expresó a El Litoral que hay sectores como el de la gastronomía y el turismo que tienen muy buenas expectativas, mientras que otros están preocupados por las futuras ventas. “Creo que habrá que esperar unas semanas para realizar una evaluación y en base a ello, determinar los pasos a seguir siempre con la meta de lograr el desarrollo de ambas poblaciones”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error