Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Charla sobre los templos en el Museo de Bellas Artes

El arquitecto Miguel Angel Riera brindará hoy, a las 19,30, en el Museo de Bellas Artes de la capital correntina, la conferencia Templos Católicos a través de la arquitectura de siete iglesias de la ciudad de Corrientes. La actividad es con entrada libre y gratuita, siempre sujeta a disponibilidad de la sala. 

Corrientes atesora un rico patrimonio arquitectónico en testimonios que caracterizan a su sociedad. Los siete ejemplos seleccionados responden a características estilísticas trascendentes en el espacio urbano, denotativas de criterios proyectuales y tiempos de materialización que llegan al presente con cualidades dignas de su reconocimiento por la comunidad urbana. 

Los monumentos son considerados históricos, lo cual también le da la calidad de un bien patrimonial, lo que genera identidad. Representa un valor histórico, es decir nos cuenta el pasado que forma parte de una herencia cultural que vincula el pasado con el presente. Es así como el patrimonio nos sirve de construcción de una identidad colectiva, parte de una cultura distintiva y también de sucesos que plasmaron la realidad en torno a su contexto, con los cuales podemos retornar la historia y pensar en la importancia que nuestro pasado tiene para la construcción de identidad. Esto demuestra que nuestro deber es cuidar y proteger esta herencia, brindando conocimiento y creando conciencia sobre los mismos.

Vale señalar que “Monumentos y entornos. Arquitectura histórica de Corrientes” es un ciclo de charlas a cargo del Arq. Miguel Angel Riera en la cual en cada edición se expondrá sobre un monumento o un edificio patrimonial de nuestra provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error