Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con los controles periódicos a los precios de los combustibles en el surtidor

La Provincia inició la semana pasada las recorridas por las estaciones de servicio para inspeccionar que los valores de los hidrocarburos se mantengan sin cambios. La Dirección de Defensa al Consumidor volverá a recorrer en dos semanas.  

Con el objetivo de que se cumpla con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 566 del Poder Ejecutivo Nacional mediante el cual se congelaron los precios de los combustibles de todo el país por un plazo de 90 días, el Gobierno de la Provincia continuará con los controles en las estaciones de servicio de la ciudad. Desde la Dirección de Defensa al Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, señalaron que las inspecciones periódicas continuarán en las próximas semanas apuntando a que los valores de los hidrocarburos se mantengan sin modificaciones a los costos que se registraban desde el 9 de agosto.

Las estaciones de servicio de Corrientes informaron los precios que se encontraban vigentes en los surtidores el 9 de agosto en cumplimiento del DNU Nº566/2019 y desde entonces los valores deberán mantenerse sin modificaciones por un plazo de 90 días, es decir hasta mediados de noviembre

La semana pasada la Dirección de Defensa al Consumidor, por instrucciones de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, inició las inspecciones en las estaciones de servicio con el fin de controlar el cumplimiento de la medida del “congelamiento” de precios de los combustibles que se encuentra vigente a nivel nacional. Desde el área provincial señalaron a El Litoral que, debido al carácter periódico en de los controles, en las próximas dos semanas volverán a realizar las recorridas en los surtidores locales para evitar modificaciones y se vean afectados los derechos de los consumidores.

Anteriormente desde las estaciones de servicio de la ciudad remarcaron que el control de precios a través del DNU generaba un beneficio para los clientes pero sembraba un panorama de incertidumbre para las empresas debido a que mientras se mantenían sin modificaciones los valores de ventas, continuaban incrementándose los costos operativos de las bocas de expendio debido a las fluctuaciones constantes del dólar tras la devaluación del 12 de agosto.

 Además, algunos estacioneros señalaron que la demanda no repunta a pesar de las medidas nacionales y la rentabilidad se ve afectada negativamente, por lo que es incierto el panorama durante los próximos 90 días si sigue aumentando el valor de la moneda norteamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error