Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Concepción del Yaguareté Corá fue declarado Poblado Histórico Nacional

La localidad emplazada a 183 kilómetros de esta Capital recibió el reconocimiento por parte del Gobierno Nacional. Se trata de un sector específico de la ciudad.

A través del decreto 592/2019 publicado en el Boletín Oficial de hoy martes, se reconoció a la ciudad Concepción del Yaguareté Corá como "poblado histórico nacional". Fue por consejo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La ciudad fue fundada el 21 de septiembre de 1796 y según el Censo del 2010, allí vivían unas 4800 personas. El reconocimiento alcanza a la zona ubicada entre las calles Capitán Arbo y Blanco, Independencia, Avenida Obispo Niella y Sarmiento.

"Los primeros pobladores que reconoce la historia para estas tierras, es la etnia Caingang, provenientes del sur de la República Federativa de Brasil y de la Mesopotamia argentina, cuya parcialidad denominada los Caracaraes o Cara-Caras, se asentaron en toda el área de los Esteros del Iberá, y a partir del siglo XV, la influencia de la cultura guaraní los asimiló poco a poco", se explicó en los considerandos del decreto.

"Entre los siglos XVII y XVIII toda la región estuvo ocupada por la Compañía de Jesús, Orden que asentó importantes establecimientos ganaderos en cuyos grandes "puestos" establecían capillas, y tras la expulsión de los Jesuitas en el año 1767, todo el sector ocupado por la Orden quedó en el abandono", agregaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error