Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Efemérides

Santa Rosa celebra un nuevo aniversario de su fundación

Los primeros habitantes de la zona comenzaron a instalarse en la década de 1860 para aprovechar las riquezas naturales de la zona. Sin embargo recién el 29 de agosto de 1911 durante la gobernación de Juan Ramón Vidal se fundó oficialmente a orillas de la laguna Laurel Ty. 

 

Es una localidad conocida en la región por su activa producción y comercialización de flores, maderas y numerosos cultivos. Desde 1973 es sede provincial de la Fiesta del Gladiolo y la Flor.

Con el paso de los años fue creciendo en infraestructura hasta convertirse en una pujante área que apuesta por ser el epicentro de la producción maderera de Corrientes con un parque industrial en marcha

Cómo llegar a Santa Rosa

Santa Rosa está ubicada a 160 Km. de la Ciudad de Corrientes. Se deben recorrer 100 Kilómetros por la Ruta Nacional Nº 12 hasta llegar a las cuatro bocas de la localidad de Saladas. Desde ahí a tan solo 60 Kilómetros por la Ruta Nacional Nº 118, se encuentra la Capital Provincial del Gladiolo.

Colonia Santa Rosa e encuentra enclavada en la ribera de la laguna Laurel-TÎ.Fue fundada un 29 de agosto de 1911.

La economía se sustenta mayoritariamente en la extracción e industrialización de la madera, y en menor medida en la floricultura y la ganadería. Existen aproximadamente 30 aserraderos de distinta envergadura. 

Está ubicada exactamente en el centro de la provincia y tiene 13 mil habitantes, distribuidos en zonas urbanas, suburbanas y rural.

Posee 5 escuelas primarias, una escuela secundaria, una escuela para niños con capacidades diferentes y una escuela jardín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error