Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Luego de un pedido de mayor seguridad, el Municipio de Saladas adquirió 10 cámaras

La mitad de los equipos comprados serán instalados en el edificio de la Comuna y el restante en sectores del casco urbano; se suman a 19 ya ubicados en distintos puntos. La nueva incorporación de videovigilancia implicó una inversión de $72.000. 

 El Municipio de Saladas adquirió 10 nuevas cámaras inalámbricas de seguridad, de las cuales, la mitad se instalará en puntos claves de la localidad, en respuesta al pedido que efectuaron recientemente los vecinos para que se efectúe más control en la vía pública, tanto por parte de la Comuna como de la Policía, ante reiterados hechos delictivos, tal como informó El Litoral en ediciones recientes.    

Cabe indicar que la decena de equipos se sumará a los 19 que ya se encuentran en funcionamiento en distintos sitios del casco urbano saladeño.

Esta adquisición implicó una inversión de $72 mil, solventandos con recursos de la Comuna. Luego de las reuniones mantenidas entre pobladores y autoridades municipales y de la Provincia, donde los vecinos plantearon su preocupación por varios hechos de inseguridad, el Jefe comunal indicó que su objetivo es ampliar el área de cobertura del sistema de videovigilancia en beneficio de la comunidad.

Entre los pedidos de los vecinos a los funcionarios, habían señalado que las cámaras instaladas en la localidad sean monitoreadas por la Policía de Corrientes. Ante lo cual el Intendente accedió y se comprometió a trabajar en conjunto, según había manifestado un grupo de saladeños a este diario.

En tal sentido, desde el Municipio señalaron que hay instaladas 19 cámaras activadas, que en los próximos días llegarán a 29, y su centro de monitoreo se encuentra en una oficina del edificio municipal, que está a disposición de la Policía local y la Justicia.

Planteos

Luego de una serie de inconvenientes registrados en la localidad, un grupo de vecinos se reunió para reclamar medidas gubernamentales, y uno de los encuentros, como se publicó en ediciones anteriores, tuvo lugar en la sede de la Unidad Regional de la Policía, en el que participó el Jefe de dicha fuerza; el Subsecretario del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales de la comisaría primera y segunda, el intendente Rodolfo Alterats, el defensor de los Vecinos Miguel Angel Gómez, entre otros representantes de la comunidad.

Como parte de ese cónclave, desde la Provincia indicaron que incorporarían personal y motos para que puedan realizar más patrullajes.

“Confiamos en que cumplirán con sus compromisos y entre todos trataremos de frenar esa situación que nos afecta a todos”, había manifestado una de las saladeñas que participó de las reuniones.

No obstante, para dejar constancia de los pedidos que realizaron, los pobladores redactaron dos petitorios, uno dirigido al Intendente y otro al Concejo, acompañados por las firmas de los pobladores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error