Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El DT de la Generación Dorada está en Corrientes

Rubén Magnano ofreció una conferencia junto al secretario de Deportes de la Provincia, en una gira de formación de jugadores que llega a Goya.

"Si Argentina puede estar entre los ocho primeros es algo sumamente importante", dijo este viernes en Corrientes el ex DT de la selección nacional de básquet, Rubén Magnano, al referirse al Mundial de China que afrontará desde este sábado el combinado conducido por Sergio Hernández.

Magnano ofreció una conferencia en la que repasó junto a los medios diversos aspectos de la actualidad del básquet argentino, previo a una charla formativa en Goya.

"Se ha desvirtuado un poco el Campeonato Argentino de Básquet, porque las selecciones provinciales no son el fiel reflejo de la formación de atletas, como el caso de (Alexis) Elsener que jugó en Formosa y es de Villa María, Córdoba", le dijo Magnano a radio Sudamericana en un reportaje concedido este mediodía, al referirse a una de las figuras del certamen en el que el local ganó la final a Corrientes.

Sobre los jugadores de la denominada "Generación Dorada" el ex entrenador dijo: "Yo no formé, solamente fui un colaborador" 

Y sobre el básquet de Corrientes en la Liga Nacional dijo que "no es de ahora, históricamente se comentaba de los buenos jugadores y de la forma de jugar, muy agresiva, con jugadores rápidos y veloces, es un orgullo tener tanta cantidad de equipos y cómo se está desplegando el básquetbol en toda esta zona".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error