Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná sigue bajo y el túnel descubierto fue clausurado

El afluente mantiene por segundo día una altura de tan sólo dos metros, lo que podría provocar problemas en el abastecimiento de combustible. En tanto, el desagüe colonial descubierto ahora es custodiado por personal de la Guardia Urbana, por el peligro que podría representar al desconocer el estado de la construcción. 

El cauce del río Paraná mantuvo, por segundo día, una altura de 2 metros con tendencia estacionada, lo que podría provocar problemas de abastecimiento de combustible y generó un incremento de las multas en caso de que los pescadores cometan infracciones.

Además la bajante del río Paraná también evidenció la existencia de un túnel en la zona de costanera y Pellegrini, que generó mucha repercusión en las redes sociales y ante la concurrencia de algunas personas al lugar, la Comuna prohibió el ingreso dado la peligrosidad que podría representar transitar el túnel, ya que se desconoce el estado de la construcción.

El río Paraná continúa bajo con una altura de dos metros desde hace dos jornadas, con tendencia estacionada, situación que podría derivar en los próximos días  en problemas de abastecimiento de combustible y generó una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que triplica las multas en caso de infracción de los pescadores.

Y en este contexto, debe señalarse que de acuerdo a los registros el 1 de agosto, el cauce presentaba una altura de 3,41 metros, para luego comenzar a descender y marcar los 2,61 metros el 10 de agosto, mientras que el 16 de agosto alcanzó los 2,54 metros, el 21 de agosto siguió en baja con 2,22 metros,  el 26 de agosto con 2,26, el 28  de agosto con 2,08 metros y ayer 2 metros, manteniendo la altura que se registra desde hace dos días. 

Túnel

Y la bajante evidenció la existencia de uno de los viejos desagües de la época colonial, que por su construcción y majestuosidad difundida con videos y fotos en las redes provocó la curiosidad de muchos vecinos de la ciudad, que no dudaron en visitar el lugar en la jornada de ayer. Se pudo observar a muchas familias recorriendo el ducto, como una travesía urbana que implicaba un nauseabundo olor,  la presencia de cucarachas y miedo que comenzaba a sentirse durante los tramos que carecían de luz natural.

Y ante esta situación,  desde la Comuna se dispuso la presencia de personal de Guardia Urbana en el ingreso al desagüe colonial, considerando que la aventura podría implicar algún peligro, ya que se desconoce el estado de la construcción. 

Además fundamentan la intervención comunal indicando que al ser un túnel de desagüe en caso de producirse alguna precipitación podría llenarse en forma inmediata de agua, atrapando a las personas que se encontrasen en el interior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error