Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde Turismo de Nación fiscalizan agencias de viajes en Corrientes

Esta semana llegaron a Corrientes representantes de Turismo de la Nación con el objetivo de controlar agencias y grupos que ofrecen viajes sin tener aval de una empresa. Además, realizaron verificaciones de aquellos que venden pasajes en las redes sociales. 

“Habíamos pedido algunos representantes que vengan a la provincia para hacer control. Recorrieron la Capital, Goya y Santo Tomé, donde habíamos detectado agencias que no tenían permiso para ejercer como tales.

Realizaron instrucciones sumariales, luego de esto se verá si siguen incumpliendo, o se tomarán otras medidas”, dijo a El Litoral María del Carmen Chico, representante del sector. 

Asimismo, comentó que “hay agencias que no están habilitadas y trabajan como tales, hay otras personas que organizan grupos de viaje”.

“Para llevar a un grupo de personas a un viaje, cualquiera sea el destino, deben tener el aval de una agencia; me habían llamado algunas personas porque estaba mi nombre cuando yo no había dado permiso”, indicó. 

También, “se verificaron las ventas freelance, las que ofrecen viajes en redes sociales u otras páginas sin tener seguridad de quién está detrás de las mismas”.

En este sentido, comentó que “todo viaje en grupo tiene que tener el respaldo de una agencia”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error