Esta semana llegaron a Corrientes representantes de Turismo de la Nación con el objetivo de controlar agencias y grupos que ofrecen viajes sin tener aval de una empresa. Además, realizaron verificaciones de aquellos que venden pasajes en las redes sociales.
“Habíamos pedido algunos representantes que vengan a la provincia para hacer control. Recorrieron la Capital, Goya y Santo Tomé, donde habíamos detectado agencias que no tenían permiso para ejercer como tales.
Realizaron instrucciones sumariales, luego de esto se verá si siguen incumpliendo, o se tomarán otras medidas”, dijo a El Litoral María del Carmen Chico, representante del sector.
Asimismo, comentó que “hay agencias que no están habilitadas y trabajan como tales, hay otras personas que organizan grupos de viaje”.
“Para llevar a un grupo de personas a un viaje, cualquiera sea el destino, deben tener el aval de una agencia; me habían llamado algunas personas porque estaba mi nombre cuando yo no había dado permiso”, indicó.
También, “se verificaron las ventas freelance, las que ofrecen viajes en redes sociales u otras páginas sin tener seguridad de quién está detrás de las mismas”.
En este sentido, comentó que “todo viaje en grupo tiene que tener el respaldo de una agencia”.