Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Conductor fue detenido con más de 30 kilos de marihuana en el puente Belgrano

La Policía del Chaco interceptó un vehículo que provenía de Corrientes en el que viajaba un chaqueño con un importante cargamento de estupefacientes. Actuaba personal de la División Sustracción de Automotores. 

 Con 30,752 kilos de marihuana, la Policía del Chaco detuvo a un automovilista que procedía de Corrientes y que avanzaba por la Ruta Nacional 16.

El procedimiento fue iniciado por los agentes de la División Sustracción Automotores a la altura del barrio Los Pescadores, en la bajante del puente General Belgrano. El conductor de un Chevrolet Corsa se habría puesto nervioso ante la presencia policial tras lo cual se descubrió el cargamento oculto de estupefacientes que transportaba, revelaron las fuentes. En ese punto estratégico los efectivos desplegaban un operativo de control motovehicular a unos 100 metros del acceso al barrio San Pedro Pescador. Los agentes de la División Sustracción Automotores demoraron el paso de un Chevrolet Corsa, color gris que era conducido por un hombre de 54 años, con domicilio en el barrio Santa Inés de Resistencia, Chaco.

Al iniciar el procedimiento de control, el ciudadano se mostró en estado de nerviosismo, manifestando que el interior del automóvil se encontraba cargado (presumiblemente con estupefacientes). En forma inmediata y ante lo informado, se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas, que arribó al lugar trayendo un can de la unidad, el cual inició la búsqueda de estupefacientes en el vehículo, indicando a su guía los paneles de las puertas. Por ello, en presencia de un testigo hábil, se procedió a desarmar los paneles, hallando gran cantidad de ladrillos de marihuana de diferentes tamaños, contabilizando un total de 54 panes prensados. En un primer momento los pesquisas estimaron que rondarían los 35 kilos de cannabis. 

Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas en turno, se procedió al secuestro de la mercancía ilegal y a la detención del hombre, quien fue notificado de las actuaciones judiciales por “supuesta infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error